El guisillo es un plato que depende mucho de la calidad de las patatas, se recomiendo que sean patatas blancas, ya que poseen una piel fina, fácil de pelar y nos ayudaran a que se deshagan mejor.
Necesitaremos(para dos personas):
- 200 gr de ternera para guisar (por cada persona)
- Aceite
- Sal
- Un vaso de vino blanco
- 1 cabeza de ajos
- 1 alcachofa
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 2 zanahoria
- 100 gr de guisantes
- 300 gr de patatas
- 3/4 L de agua
- Colorante alimentario
Partimos con una olla donde ponemos a calentar el aceite, le añadimos la carne y lo mareamos (rehogar). Cuando la carne esta cerrada le añadimos un vasito de vino blanco, y la dejamos mareando.
Se le añade una cabeza de ajos y la alcachofa pelada (la alcachofa es opcional, aunque le da sabor al guisillo).
Mientras preparan un tomate(sin el centro), un pimiento(en laminas y limpio), una cebolla pelada, y las zanahoria troceadas( todas estos ingredientes son fundamentales, porque son aquellos que le darán el sabor usual del guisillo, si se suprimen quedará insípido). También se le pueden añadir guisantes y champiñones si se deseanA continuación se le añaden todo estos ingredientes y la sal (probad).
Es necesario dejar que se reduzca y mientras esto sucede pelamos las patatas, que se añadirán cuando el vino se haya reducido y aumentaremos a fuego fuerte. (Las patatas han de estar en gran cantidad).El corte de las patatas ha de ser desigual(pellizcandolas) para que esta suelte una mayor parte del almidón.
Una vez añadidas las patatas, añadimos 3/4s de agua (un consejo: añadir un poco , a continuación el colorante alimentario y remover lentamente mientras se le añade lo sobrante del agua).
Vuelve a probarlo y restifica la sal y...
LISTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario