domingo, 17 de noviembre de 2013

Alcachofas mimosa

Esta receta va indicada para 4 personas,es un plato para servirlo frío. Es sencillo, sano y creativo.
Ingredientes:

  • 4 alcachofas
  • 4 huevos
  • perejil
  • mayonesa 
  • sal y pimienta
Comencemos con la receta:
  1. Coger una alcachofa con la mano en el filo de una superficie plana. Coger el tallo con la otra mano y bajarlo con un seco, para romperlo lo más cerca posible de la base. Esto permite retirar las fibras duras.
  2. Poner las alcachofas (si se les echa un poco de jugo de limón estas no se pondran de color negro) en una olla grande o en una cacerola. Cubrir de agua y poner una pizca de sal gruesa. Calentar hasta que llegue a ebullición. Tapar y mantener a fuego medio durante 45 minutos.
  3. Mientras tanto, preparar un bol de mayonesa. Después, preparar los huevos duros y quitarles la  cáscara.
  4. Picar el perejil muy fino. Poner la mayonesa en la nevera.
  5. Verificar la cocción de las alcachofas: las hojas deben poder retirarse fácilmente. Cuando estén hechas sacarlas,escurrirlas y dejar que se enfríen.
  6. Quitar las hojas de una alcachofa, sacar la carne con a ayuda de una cuchara y echarla en un bol. Retirar la piel del corazón. Cortar las partes duras que quedan todavía en la alcachofa.
  7. Aplastar un primer huevo con el tenedor. Poner el picadillo de huevo en el bol onde está la carne de una alcachofa. Hacer lo mismo para cada alcachofa.
  8. Repartir el perejil picado y la mayonesa entre los 4 boles. Salpimentar. Mezclar bien.
  9. Poner el contenido de cada bol sobre cada corazón  de alcachofa formando una montaña. Poner las alcachofas en la nevera. Sacarlas 15 minutos antes de servir.
                                                            ¡QUÉ APROVECHE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario